lunes, 5 de noviembre de 2012

"Jaulas" del Rosabal, Morera y Saprissa son una "bomba de tiempo".


Imagen ilustrativa.

El clásico nacional fue toda una fiesta deportiva que llenó las expectativas de los aficionados pero lamentablemente este año 3 equipos de la primera división acondicionaron sus estadios para darle mas privilegios a esas agrupaciones de antisociales cobardes que nada más llegan a atemorizar a la gente y a los niños que son los más vulnerables de disturbios como los de ayer previo al partido entre Saprissa y Alajuelense.

Para los que no vamos al estadio, pero somos detallistas vemos que últimamente en los estadios Eladio Rosabal Cordero, Morera Soto y el Ricardo Saprissa, hay una especie de malla dentro de la graderia -que según los dirigentes que apoyan la presencia de estos antisociales en el futbol nacional- sirven para separar las barras bravas con el resto de la afición.

Es increible que los dirigentes de algunos clubes de la máxima categoria tengan una memoria tan cortoplacista para olvidar todo lo que pasó ayer, o es que ¿estan esperando que ocurra una tragedia como la del Mateo Flores o que le pase algo a un miembro de la UNAFUT?, hoy posiblemente todos los dirigentes van a salir en televisión diciendo que se van a reunir y mañana salga una noticia más importante (un caso hipotetico) y el asunto de los antisociales quedó en el olvido.



Para que ustedes vean el nivel de peligro que hay en los estadios de Saprissa, La Liga y Heredia con estas "jaulas".

1-Saprissa:


Este sector de sol es un campo minado ya que en esa esquina está reservada para la barra visitante y si usted lo ve bien no tiene lineas amarillas en caso de emergecia, una clara evidencia de que esta parte del estadio fue acondicionada para recibir a este tipo de gamberros.


2-Heredia:



En esa esquina donde está el rotulo de RACSA (Foto vieja), es donde colocaron una barra para ubicar a la 12 y a la Ultra, en este caso si hay linea amarilla, pero en ese mismo sector está la barra de Herediano y aunque ambas estén custiodadas, eso no garantiza la seguridad cuando llegan estas agrupaciones.

3-Alajuelense


La Liga hizo una especie de jaula para separar a la Ultra del resto, pero el inconveniente es que una vez que ya llegan estos parasitos, solo queda un acceso disponible para el 90% de todo el sector popular y además como se puede ver en la foto, sacrificaron una de las lineas amarillas para instalar una malla y para evitar enfrentamientos en esa parte del estadio.

Las imagenes hablan por si solas y esto solo hace que la afición se aleje de los estadios, porque será difcil ver medidas después de esta situación.

0 comentarios: