sábado, 5 de febrero de 2011

Partidos memorables: Selección Provincial-Fortuna de Cuba


El fútbol federado costarricense ya tenía 4 años y el nacimiento de una gran rivalidad como lo fue el Club Sport Herediano y el Club Sport La Libertad, ambos equipos jugaron partidos internacionales de mucha trascendencia con equipos de alto nivel.

El año de 1925 es uno de los años que marcó la pauta en la historia balompedica nacional, ese año llegó a nuestro país el Fortuna Sports Club de Cuba, en aquel entonces este equipo siempre estuvo en los puestos de privilegio en el fútbol cubano y en los 3 partidos que jugó en nuestro país no dejó ninguna duda de su tradición en aquel país del caribe.

Para hacerle frente al Fortuna, los ticos hicieron 2 equipos para enfrentar a los cubanos, uno se llamaba Selección Provincial, los jugadores de este combinado pertenecían a equipos como Herediano, Alajuelense y Cartaginés y la Selección Josefina que eran jugadores de equipos capitalinos como Gimnastica Española, La Libertad entre otros.

La Selección Provincial tuvo el honor y el agrado de escribir los primeros reglones del fútbol internacional en nuestro país, un Domingo 28 de Junio de 1925, este equipo enfrento al Fortuna en el Estadio Nacional de La Sábana, el partido arrancó a las 10 am.

Los locales alinearon de la siguiente manera: Enrique de Merzeville, Gilberto Arguedas, Mayid Barzuna, Lorenzo Arias, Eladio Rosabal Cordero, Jorge Luis Solera, Guillermo Pérez, Francisco Gutierrez, Claudio Arguedas, Braulio Morales y José Croceri.

El Fortuna SC salió con los siguintes jugadores: Enrique Fernández, Conrado González, Carlos Díaz, Norberto Paz, Luis Borrazás, Karoly Weise, Ángel López, José Llujhi, Cosme Vasquez y Luciano Mosquera.

En el cotejo hubo un tiempo para cada equipo el primero fue para los nuestros y el segundo fue de los cubanos, Eladio Rosabal Cordero abrió la cuenta, parecía que Fortuna debutaría con el pie izquierdo su gira por el país, pero para suerte de ellos, remontaron el marcador con 2 anotaciones de Karoly Katzer y se quedaron con la victoria.

Detalles del partido:

Partido: Selección Provincia 1l-Fortuna Sports Club (Cuba) 2
Estadio: Nacional
Sede: Mata Redonda, San José
Hora de inicio: 10 am
Arbitro: Eduardo Garnier
Motivo: Amistoso

Datos del partido: www.cslalibertad.com

0 comentarios: